lunes, 27 de mayo de 2013

Versus x J.W. Anderson

Luego de la partida de Christopher Kane, quien había diseñado para la marca desde el 2009, Versus- la hermana menor de Versace- presentó una colección cápsula firmada por el joven diseñador J.W. Anderson. Desde la partida de Kane, Donatella Versace dio un giro en Versus, transformandola en un laboratorio de experimentación para nuevos talentos, quienen presentarán sus diseños dentro de ediciones limitadas. 
El primer elegido fue J.W. Anderson, quien, además de sus colecciones, ya firmó líneas para Topshop. El joven diseñador también fue elegido como "Talento emergente" en los British Fashion Awards. 
La combinación de Versus y Anderson al principio suena extraña, el estilo sensual, provocativo y divertido de Versus se junta con el minimalismo, androginia y simpleza de Anderson. Esta extraña combinación funcionó: el resultado fue una colección donde lo femenino tomó el control de la pasarela. Asimetrías, tops cortos, chaquetas 7/8 y hasta vestidos se vieron tanto en mujeres como hombres. Esto no nos debería sorprender, ya que la apatación del guardarropa femenino al masculino es una característica de Anderson. 



El factor Versus estuvo presente en los guiños noventosos a Versace, con el uso de alfileres de gancho, animal print, pieles, texturas acharoladas y colores shocking como el naranja, amarillo y azul, que se mezclaron con blanco y negro. Para complementar la estética dada, las botas blancas de caña media y punta cuadrada se hicieron presentes. Los modelos hombres llevaron pequeñas vinchas con la icónica medusa de Versace, resaltando la femeneidad. 



El resultado fue una colección muy experimental. donde lo que estábamos acostumbrados a ver en Versus se dejó un poco de lado, para dar lugar a una nueva visión de la marca, que siempre tuvo la juventud como atractivo principal. Sin duda que esta colección tendrá buenas ventras dentro del mercado joven, que cada día es más influyente en el mundo de la moda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario