lunes, 20 de mayo de 2013

Dior Cruise 2014

Raf Simons aún continúa abriéndose su camino en Dior, con una estética completamente distinta a la que Galliano nos tenía acombrado, el diseñador belga se afirma como el creador de la mujer Dior del siglo XXI. Combinando las líneas simples, la sastrería arquitectónica, colores saturados con formas orgánicas, encajes, flores abstractas y colores pasteles, Simons logra, de nuevo, traer el legado de Christian Dior a la actualidad.



La colección Crucero 2014, se trató de presentar una mujer moderna, sofisticada y femenina. La experimentación fue la protagonista, permitiendose jugar con líneas aerodinámicas y encaje, colores saturados y colores pasteles, cierres en vestidos de gala. Las nuevas siluetas propuestas por Simons también mostraron esta necesidad de juego, de novedad. Con el automovilismo como inspiración, la colección de Dior, mostró mucho movimiento y fluidez. No es coincidencia la elección de Montecarlo como locación para el desfile ya que la ciudad es reconocida por sus circuitos de carreras. 




La faceta deportiva de Simons se vio en los tops cortos, pantalones anchos con cintura de color y bandas de encaje a los lados. Una referencia más refinada apareció en los vestidos fluidos de colores metálicos con detalle de cierres de chaqueta, que se vieron en otras prendas. Sobre el uso de encaje por primera vez en sus colecciones para Dior, el diseñador señaló: "Pensaba que era algo viejo, demasiado romántico y frágil. Y de repente pensé, es un desafío hacerlo moderno, vanguardista y algo futurista." Y lo logró: los vestidos de líneas limpias, de colores saturados, combinados con el más delicado encaje color verde pastel, dieron una imagen sumamente moderna y vanguardista. 
Con esta colección Simons prueba, una vez más, su funcionamiento frente a la casa Dior, mostrando cómo actualizar los clásicos de la marca, agregando su sello personal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario