miércoles, 15 de mayo de 2013

Chanel Cruise 2014: volver a los clásicos

Chanel eligió a Singapur como ciudad para presentar su colección Crucero 2014. La elección de esta ciudad no es azarosa, teniendo en cuenta que el mercado asiático se posiciona como uno de los más importantes del mundo. La búsqueda de abrirse a nuevos públicos ha comenzado en Chanel.
A simple vista, la colección repasa los clásicos de la casa de moda: blanco, azul marino, negro y crema fueron los colores elegidos por Karl Lagerfeld. Esta idea de volver al pasado ya se anticipaba con el lanzamiento del video "Once upon a time...", la historia de la primera tienda de Chanel.
Volviendo al desfile, otros clásicos de la marca que se reinventaron fueron los tejidos de trictot, las perlas, zapatos bicolor y siluetas sueltas y frescas, ideales para las vacaciones de lujo. En esta colección Chanel presentó todo un estilo de vida: desde prendas casuales, trajes de baño, vestidos de fiesta y, hasta conjuntos para jugar al críquet.


Lagerfeld señaló que creó esta colección sin pensar específicamente en un lugar del mundo, sino que dejó volar su imaginación. Los trajes de baño remiten a la vida en la costa francesa y al clásico Chanel. Sin embargo, la influencia oriental se vio en las siluetas rectas, los cuellos mao y los pantalones anchos, ideales para el calor asiático.

Los vestidos de fiesta, mostraron un Chanel sumamente femenino. Fue la única parte donde los tonos durazno y rosados pasteles hicieron una aparición, en sintonía con los exquisitos bordados, cuellos y plisados. En esta parte del desfile, las faldas a la rodilla con paneles a los lados hicieron su primera aparición.


Las texturas ocuparon un rol importante en esta colección: rafia, cuero, tulle, encaje y plumas, fueron algunas de las elegidas por Lagerfeld. En blanco y negro, aparecieron en mini vestidos, faldas midi y el excéntrico conjunto de chaqueta y falda llevado por la modelo Cara Delevinge, una de las favoritas de la maison. El desfile cerró con una sección de frescos y elegantes vestidos blancos, con drapeados de influencia griega, decorados con perlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario