about


Carolina Bardelli, estudiante de comunicación de moda en la Universidad de Palermo. 


En la sociedad en la que vivimos, la moda está vista como algo superficial solamente ligado a la indumentaria y  a las tendencias que vemos todas las temporadas. Las marcas más reconocidas lanzan un estilo que después el resto se encarga de copiar. Estas copias son las más usadas por las personas comunes, quienes buscan sentirse identificados dentro de un grupo. Sin embargo, creo que la moda es algo mucho más complejo, que involucra más niveles que la indumentaria.
Como comunicadora, creo que la moda es mucho más que ropa: está ligada a la cultura, el cine, arte, música y literatura; tiene que ver cómo somos, nos vemos y qué valores queremos transmitir como sociedad. Comunicando, hay que ser capaces de comprender este fenómeno global y unir todos estos aspectos que conforman la moda, al mismo tiempo que se forma una opinión personal y coherente sobre el mundo que nos rodea.
Sobre la sociedad en sí y cómo es afectada por la moda, es indiscutible que la forma en la que nos vestimos genera consecuencias en la historia y, la historia tiene consecuencias en la moda de la época. Como comunicadores de moda, tenemos que entender esos cambios, procesarlos y  generar una opinión, que abarque la comprensión de la moda como un sistema integrado de comercialización y cultura.




Referentes de medios gráficos, digitales y blogs

Medios online: Style.com, The Fashion Spot, NYMag, WWD, Who What Wear, Now Fashion, The Sartorialist, Style Bubble.

Medios gráficos: I-D, Harper's Bazaar, Vogue, V Magazine, L'Officiel, Love, Self Service, Industrie. 


contacto

carobardelli@gmail.com 

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