Carolina Bardelli, estudiante de comunicación de moda en la Universidad de Palermo.
En la
sociedad en la que vivimos, la moda está vista como algo superficial solamente
ligado a la indumentaria y a las
tendencias que vemos todas las temporadas. Las marcas más reconocidas lanzan un
estilo que después el resto se encarga de copiar. Estas copias son las más
usadas por las personas comunes, quienes buscan sentirse identificados dentro
de un grupo. Sin embargo, creo que la moda es algo mucho más complejo, que
involucra más niveles que la indumentaria.
Como
comunicadora, creo que la moda es mucho más que ropa: está ligada a la cultura,
el cine, arte, música y literatura; tiene que ver cómo somos, nos vemos y qué
valores queremos transmitir como sociedad. Comunicando, hay que ser capaces de
comprender este fenómeno global y unir todos estos aspectos que conforman la
moda, al mismo tiempo que se forma una opinión personal y coherente sobre el
mundo que nos rodea.
Sobre
la sociedad en sí y cómo es afectada por la moda, es indiscutible que la forma
en la que nos vestimos genera consecuencias en la historia y, la historia tiene
consecuencias en la moda de la época. Como comunicadores de moda, tenemos que
entender esos cambios, procesarlos y
generar una opinión, que abarque la comprensión de la moda como un sistema
integrado de comercialización y cultura.
Referentes de medios gráficos, digitales y blogs
Medios online: Style.com, The Fashion Spot, NYMag, WWD, Who What Wear, Now Fashion, The Sartorialist, Style Bubble.
Medios gráficos: I-D, Harper's Bazaar, Vogue, V Magazine, L'Officiel, Love, Self Service, Industrie.
contacto
carobardelli@gmail.com
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