Tras dos años frente a Mugler, el diseñador Nicola
Formichetti deja la marca. Joel Palix, presidente de Clarins Fragance Group-
grupo dueño de Mugler- y director general de la marca, sostiene que esta decisión
fue mutua. Palix afirma: "Nicola cumplió con nuestra misión original, trayendo a la
marca su energía. Con su talento para comunicar e incorporar la modernidad en
la marca, Nicola crucial en atraer un nuevo público, la cual es crucial para
las futuras estrategias de la marca. El será una parte importante en el legado
de Mugler, conocido por relanzar la marca."
Sin duda que el paso de Formichetti será recordado no sólo
por sus colecciones, las cuales obtuvieron tanto críticas positivas como
negativas, sino por el impulso que le
dio a la maison en las redes sociales.
Hoy en día Mulger está presente en Twitter, Tumblr, Facebook y sus desfiles son
transmitidos en vivo.
Nicola Formichetti con Lady Gaga en la presentación de su primera colección. |
Otra medida inteligente tomada por Nicola fue la de tomar a
Lady Gaga como su musa, presentándola en sus desfiles y asegurándosela como una
de sus mejores clientes. Desde el inicio de esa relación se ha visto a Gaga
luciendo varios conjuntos de las colecciones de Mugler, lo que le ha dado una
enorme exposición a la marca. Otra celebridad
que últimamente se asentó como buena cliente fue Kim Kardashian, que se
encuentra todos los días en los tabloides.
Nicola Formichetti no desaparecerá del mundo de la moda. Él realiza periódicamente colaboraciones para revistas como
V, Dazed and Confused, Vogue Hommes Japan y
Arena Homme +.
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