jueves, 4 de abril de 2013

Hablamos de...Nicola Formichetti

De padre italiano y madre japonesa nació en Tokio, se crió entre esta ciudad y Roma. Actualmente vive entre Japón, Nueva York y París. Hablamos de Nicola Formichetti, el hombre que no puede parar. Formichetti suena hoy en todas las revistas del mundo por su partida de Mugler y entrada en Diesel pero, desde sus inicios en el mundo de la moda se ha destacado, por su creatividad y estética kitsch, influenciada por su eclecticismo.


Nicola Formichetti, encapuchado, junto a Renzo Rosso, creador de Diesel. 


Nicola nació en Tokio en 1977 y, desde joven se encontró viajando entre Italia y Japón, comenzó sus estudios de arquitectura en Londres, los cuales abandonó por su mayor interés en la vida nocturna, la cual examinó fervientemente y le posibilitó la entrada a la industria de la moda. A partir de este momento, Formichetti se convirtió en frecuente colaborador en revistas como Dazed and Confused, V, Another Magazine y Arena Homme +.
Su estética tan particular lo llevó a conocer a la cantante Lady Gaga y desde ese momento se creó una relación única. Actualmente Nicola forma parte de la Haus of Gaga (el equipo creativo de la estrella), encargándose tanto de los trajes como de la dirección de los videos. Su relación es tan fuerte que, para su primera colección en Mugler, la cantante desfiló en la pasarela lo que llamó la atención tanto de la prensa como de los fanáticos de Gaga, dándole una enorme exposición a su primer temporada para la marca francesa.


Una de sus colaboraciones junto a Lady Gaga, para la revista V


Si bien sus colecciones en Mugler tuvieron críticas dispares, Nicola Formchetti fue esencial para la maison en su estadía de dos años. Ocupando el cargo de director creativo, se ocupó de posicionar a la marca dentro de todas las redes sociales- Twitter, Tumblr, Facebook y la transmisión en vivo de los desfiles- permitiendo que el legado de Mugler llegue a una nueva generación. Paralelamente a su trabajo en Mugler, Formichetti no dejó de lado otros proyectos, fue el director de Vogue Hommes Japan - hasta su cierre en noviembre del año pasado -, es el director de Uniqlo y, tiene su marca de indumentaria Nicopanda.


Su colección A/W 12 para Mugler


Luego de dejar Mugler, Formichetti fue llamado por Diesel para ocupar el cargo de director creativo, se busca en Formichetti el mismo impulso que le dio a Mugler. Se espera que Nicola dé una nueva imagen a la marca, ocupándose desde la colección hasta las campañas.
Por ahí Nicola Formichetti no habrá sido el hombre indicado para el diseño de Mugler, pero sin duda que su capacidad de manejo de las redes sociales, viralizando las noticias, y su estética que fusiona la perfección lo más moderno de oriente y occidente, son el fuerte de Formichetti, quien es uno de los personajes más importantes en el mundo de la moda hoy en día y lo será, seguramente, por muchos años más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario