viernes, 6 de septiembre de 2013

La mirada puesta en Nueva York

La New York Fashion Week fue la encargada de dar largada a las semanas de la moda en las capitales más importantes del mundo. Anticipando el próximo verano, diseñadores que se adaptan al gusto de todas las mujeres estarán presentando sus colecciones hasta el 12 de septiembre.
En la primera fecha de uno de los eventos más importantes del año, se presentaron dos marcas que vienen captando la atención de la prensa internacional: Honor y Creatures of the Wind. La primera es la favorita de la actriz Zosia Mamet, Shoshanna de la serie Girls, quien ha usado esta marca en varios eventos.
Siguiendo la tendencia que venimos observando hace unos años, los colores pastel fueron los elegidos por la diseñadora Giovanna Randall. Por otro lado, las siluetas reminiscentes de la década del 50 y 60, definen una mujer ultra femenina, casi aniñada. Otro punto fuerte de desfile de Honor fueron los detalles en las texturas y estampas que jugaron con la superposición de motivos florales y encajes, llegando a una bella abstracción y nueva interpretación del clásico de las temporadas más calurosas. Además, la colección tuvo como inspiración a Wednesday Addams, una referencia que se vio en los estructurados cuellos blancos, dando un toque de rigidez a las siluetas tan femeninas.

Otros diseñadores que captan la atención de la prensa son el dúo de Creatures of the Wind. La colección bautizada como “Hail Hyperborea”, el paraíso griego donde el sol brilla todo el día y la sus habitantes son inmortales, presentó siluetas rectas, rígidas en la parte de encima y más sueltas debajo. Los colores principales fueron el colorado y el celeste, que se contrastaron con tonos de dorado y mostaza, rosa empolvado. En esta colección podemos ver el fuerte de Creatures of the Wind, los bloques de color y el juego con las proporciones. Mostrando una mujer femenina, muy distinta a la de Honor, la marca estadounidense logró una colección coherente y moderna.


















Por otro lado, esta edición de la New York Fashion Week tendrá presencia argentina en las pasarelas. Los diseñadores que tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones son: Agostina Bianchi, Marcelo Giacobbe, Daniela Sartori, Tenaz, Fabián Zitta y Mariana Dappiano, quienes mostrarán los diseños de la colección Primavera/Verano 2014. Si bien algunos diseñadores como Zitta y Dappiano ya estuvieron en la capital de la moda anteriormente presentando sus diseños, para los nuevos talentos como Giacobbe es una experiencia nueva. "La gente cree que al armar un desfile uno tiene la idea clara de lo que va a ser el resultado, pero con el tiempo descubrí que no, que es un sentimiento que vas siguiendo, una imagen, es mucho más sensorial que mental", señaló el joven diseñador a un medio local.

Si bien no es la primera vez que se organiza, este evento tiene la misión de dar a conocer los talentos nacionales al mundo, posicionando el país como un nicho de diseño de autor reconocido internacionalmente. La presentación de los diseñadores argentinos es hoy, 6 de septiembre, a las 8 PM de Argentina. Los desfiles se podrán ver online por http://newyork.mbfashionweek.com/live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario