viernes, 30 de agosto de 2013

Parecían un dúo inseparable pero el destino dijo lo contrario. Luego de estar junto a ella durante el lanzamiento de sus dos primeros discos, el estilista Nicola Formichetti dejó su cargo como estilista personal de Lady Gaga. La noticia, que impactó en el mundo de la moda, llegó cerca del lanzamiento del cuarto disco de la cantante “Artpop”. Formichetti, quien actualmente es el director artístico de la marca Diesel, declaró que no podía seguir el ritmo de los 12 cambios diarios que exigía la excéntrica cantante. Ahora el mando de vestir a Lady Gaga lo tendrá Brandon Maxwell, antiguo asistente de Nicola.

Esta noticia sorprende, ya que llega cerca del lanzamiento del cuarto disco de la cantante, “ARTPOP”. Después de estar un tiempo lejos de las cámaras debido a una operación en la cadera, Lady Gaga vuelve a los escenarios con una estética mucho más limpia y minimalista comparada con el estilo estrafalario y provocativo al que nos tenía acostumbrados. Si antes la pregunta era ¿qué se va a poner de extraño Lady Gaga? ahora se transforma en ¿qué diseñador está usando?


En sus últimas apariciones, la cantante se mostró llevando los últimos diseños de casas como Balenciaga, Calvin Klein y Alexander McQueen, que se caracterizan por su estilo sofisticado y elegante. Además de sus conjuntos, Gaga parece haber dejado de lado las coloridas pelucas que llevaba en sus apariciones diarias. La cantante sostiene su cambio de estilo en "El argumento detrás de 'ARTPOP' reside en que cada persona tiene que acometer cambios para seguir vigente, que el arte y la música pop son dos ámbitos que están en constante evolución. Esa idea la he aplicado siempre a mi vida, ya que no me siento definida por un solo estilismo o un peinado concreto. Lo que quiero expresar es que no soy ningún icono, ya que puedo encarnarlos a todos. No me pongo límites”.

Si bien la cantante ha justificado su cambio de esa manera, también podemos pensar que el rotundo cambio de imagen se debe a querer alejarse de sus pares, como Katy Perry, Miley Cyrus o Rihanna, que siguen llamando la atención por sus elecciones a la hora de vestir. Así como Gaga fue la impulsora de la extravagancia que llevan hoy las estrellas pop, puede ser que genere un cambio y, en poco tiempo, veremos a sus pares con prendas similares a las de la cantante.

En la competencia que caracteriza al mundo de la música pop, sin duda que la que se diferencia es la que más llama la atención. Y Lady Gaga lo ha logrado de nuevo. Con sus sobrios conjuntos, maquillaje y pelucas más naturales, la cantante no hace otra cosa que generar misterio en la prensa. Parece que todos se preguntarán qué está planeando, cuál será su próximo paso. ¿Su nueva imagen que parece transparente ocultará algo? ¿Una vez que se lance el disco habrá un nuevo cambio de imagen? Todas esas preguntas sólo tendrán su respuesta en la mente de Gaga, quien decidirá si continúa con este estilismo diferente a como la conocemos o si cambiará. Una cosa es segura, la cantante seguirá llamando la atención por sus elecciones y seguirá generando expectativa y polémica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario