lunes, 19 de agosto de 2013

Naturaleza Oriental

Mariana Dappiano presentó su colección “Pluma” en el marco del Buenos Aires Fashion Week. Con siluetas limpias, las protagonistas fueron las estampas, desarrolladas por la diseñadora.


Con una suave bossanova sonando, Mariana Dappiano nos recibe en la pasarela del BAFWeek para presentar su colección Primavera-Verano 2013/2014, bautizada como Pluma. Con esta colección Dappiano sigue marcando su impronta, los textiles son intervenidos por la propia diseñadora, quien crea sus originales estampados. El primer conjunto sintetiza de qué se tratará la colección. Inspirada en lo etéreo y liviano, una camisa en tonos salmón con cuello mao aparece debajo de una chaqueta de seda blanca con una suave estampa de panaderos. La influencia oriental está presente y se mantendrá constante a lo largo del desfile.


Los primeros conjuntos juegan con el blanco y el negro. La dupla clásica deja el lugar protagónico a las estampas que juegan con elementos de la naturaleza y la abstracción. La imagen suave se combina con un peinado que se asemeja a un casquete que, junto al maquillaje que pone el foco en los ojos en tonos rojos, dan la impronta de una geisha del siglo XXI.

Los colores llegan luego de esta primera parte. El coral aparece combinado con distintos tonos de azul en siluetas relajadas. Los pantalones holgados y las siluetas orgánicas en géneros como sedas, gasas, jerseys y finos algodones definen una mujer sofisticada e intelectual, que pone su atención en la calidad y originalidad de los diseños.

Todavía al son de la bossanova, dos modelos detienen su marcha en el medio de la pasarela y con pasos firmes pero suaves, recrean una especie de danza o duelo que deja a todos los espectadores con el foco puesto en las prendas. Este ritual se repetiría otra vez a lo largo del desfile.

La presentación continúa con las gamas de azul combinadas con varios tonos de verde. Diversas tipologías se dejan ver: faldas cortas, blusas con hombros descubiertos, camisas y vestidos en sus versiones mini y maxi. Sin embargo, la prenda fetiche de esta colección fueron las chaquetas con un solo botón en la parte superior.

El desfile finaliza con los maxi vestidos que funcionan como un resumen de la colección: naturaleza, abstracción y orientalismo. Como una suave brisa de verano damos fin a la presentación de Dappiano, que en algunos días se estará presentando en la New York Fashion Week junto a otros diseñadores argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario