jueves, 13 de junio de 2013

Dora Becher en clase


Dora Becher es editora de la revista Viva de Clarín y profesora de Comunicación de Moda en la Universidad de Palermo. El viernes 26 nos visitó para contarnos sobre sus previos trabajos, su experiencia actual en la revista y el futuro de la industria de la moda según su mirada. En un ambiente relajado, la periodista nos reveló que uno de los desafíos más importantes de trabajar en Clarín es poder llegar al público tan amplio al que se dirige el diario. 
Esto se hace más difícil en la revista Viva, que al ser un medio de interés general con una sección de moda, tiene que interesar a todos los miembros de la familia.  Una estrategia para lograr esto, ha sido poner una celebridad en las portadas de los especiales dedicados a moda; sin embargo esto se modificó en el último especial, donde la chica de tapa fue la modelo Naomi Preizler. Dora Becher señaló que este fue un movimiento arriesgado ya que no sabían cómo sería recibida Naomi por los lectores. Además de este cambio, publicaron por primera vez el número en su versión digital.  La periodista dijo que estos cambios no fueron fáciles de realizar pero que, sorprendentemente, fueron bien recibidos.  
 “El periodista deja de salir a la calle cuando las agencias de prensa comienzan a mandar la información”, afirmó Dora sobre el boom de interés en la moda y la ayuda que brinda internet al periodista gráfico. Sin embargo, la rapidez con la que se difunden las noticias hoy en día, es muy difícil realizar crónicas o cubrir eventos  en la revista, nos contó la editora. Debido a esto, en Viva se orientan a hacer notas sobre tendencias y, si tiene la oportunidad, de dar primicia sobre un tema en particular.
Al preguntarle sobre si el país se encuentra en un momento propicio para el crecimiento de la industria de la moda, Dora Becher dijo que la industria nacional es muy precaria debido a la falta de incentivo y organización.  A pesar de esta situación no propicia, los talentos y la creatividad aumentan a cada día, en todos los ámbitos de la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario