Medios de comunicación que
utiliza para difundir sus actividades
Alexa
Chung maneja principalmente Twitter e Instagram como medios para difundir sus
actividades. No tiene ni una página oficial y tampoco un blog. A través de
estas redes sociales da a conocer aspectos de su vida personal y profesional.
En
su cuenta de Twitter podemos entrar al mundo de Alexa, que nos deja ver un poco
de su vida personal, sus objetos, dibujos, amigos, hacia dónde viaja y qué esta
haciendo. Lo mantiene muy actualizado y es una herramienta para mantenerse en
contacto con sus seguidores. Su Instagram es un anexo de la cuenta de Twitter,
ilustra con fotografías su vida de it
girl, mostrándonos su estilo de vida.
Teniendo
en cuenta esto, al buscar a Chung en internet, encontramos contenido
relacionado con los distintos proyectos que desarrolló desde que saltó a la
fama. Su columna semanal en el diario The
Independent y la página del programa “It’s on with Alexa Chung.” son
algunos de los resultados que aparecen.
Publicaciones digitales de
terceros sobre Alexa Chung
La
mayoría de las noticias, consejos de estilo y entrevistas sobre y de Alexa
Chung vienen de partes de terceros. Ella suele aparecer periódicamente tanto en
importantes publicaciones gráficas como Vogue
o Haper’s Bazaar, como en los
sitios web de estas publicaciones, blogs
de estilistas y otros sitios dedicados a belleza y estilo, como Who What Wear. También tiene numerosas páginas web
realizadas por terceros solamente dedicadas a ella.
Cuenta
con numerosos perfiles y notas sobre su
estilo en las plataformas digitales de las revistas antes mencionadas. En el
2010 realizó un diario sobre sus vestuarios durante un mes para el sitio web de
la Vogue británica. En las entrevistas
que se le realizan, se hace hincapié en su forma de vestir original y
divertida. Alexa Chung se mantiene siempre como referencia de estilo y belleza,
la mayoría de las notas sobre ella encontradas en la web tratan sobre cómo
conseguir su look.
Cuando
está cerca de lanzar un nuevo proyecto o de aparecer en alguna campaña
publicitaria, se realizan artículos específicos y vuelve a estar en primera
plana. Sus apariciones en las alfombras rojas de eventos nunca pasan
desapercibidas por su icónico estilo y siempre son cubiertas por los medios
digitales.
Conclusión
Alexa
Chung mantiene un perfil bajo en general. La mayoría de los artículos sobre
ella tratan sobre su vida profesional, poco se sabe de su vida personal. No hay
muchas noticias de la prensa amarillista sobre sus relaciones o problemas
personales y, si las hay no parecen repercutir en ella.
El
periódico inglés The Sun es el único
que parece interesarse por la vida personal de la celebridad y crear contenido
sobre ello. Al ser más reconocida en su país natal por haber salido con
numerosos cantantes de bandas, el tabloide se interesa en ella. Como señalamos
anteriormente, ella no comenta sobre estas noticias. Solamente una vez, este
medio la acusó de sufrir de anorexia, noticia que rápidamente se difundió y
obligó a Chung a cerrar su cuenta en Instagram tras los comentarios negativos
que recibía sobre su imagen.
Podemos
decir, finalmente, que Alexa Chung tiene un gran control sobre lo que deja ver
o no a los medios gráficos y digitales. Muestra los aspectos de su privacidad
que refuerzan su estatus de it girl, como
salidas con sus amigos o sus viajes. Tiene un gran control sobre qué deja ver o no
a la prensa, resultando esto como algo sumamente beneficioso, ya que tiene
tanto la imagen que ella busca proyectar como la que realizan los medios, son
similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario