sábado, 6 de julio de 2013

Análisis de un personaje del mundo de la moda

Alexa Chung

Alexa Chung es una eterna it girl. La modelo británica nacida en 1983, convertida en presentadora de TV, diseñadora y Dj, entre tantas otras tareas que cumple, saltó a la fama en el 2006 cuando fue llamada para el trabajo de conductora del programa Popworld, el cual dirigió por un año. Sus entrevistas graciosas, que mostraban su torpeza y carisma, junto a su estilo que conjugaba prendas femeninas con toques de masculinos, llamaron rápidamente la atención de los medios de moda, quienes la posicionaron como la chica del momento.  Su influencia en la moda es tan grande que la tradicional marca Mulberry lanzó una cartera en su honor, inspirada en el bolso de hombre que usaba la modelo. Este bolso, rápidamente obtuvo popularidad y ya es considerado un clásico en el guardarropa de toda mujer. En el año 2010 la marca Madewell convocó a Chung para diseñar una colección cápsula basada en su estilo, tanto fue el éxito de la colección que la fórmula se repitió en el año siguiente, con igual resultado.  
Alexa Chung ha realizado otras tareas en el mundo de la moda, como una columna semanal para el diario The Independent, varias colaboraciones con Vogue sobre su estilo y los tips de belleza. Además ha aparecido en numerosas producciones de moda para revistas como Elle, Numeró y Harper’s Bazaar. Actualmente, se encuentra trabajando en un libro que juntará todos los aspectos de Chung, desde consejos de moda hasta sus ilustraciones.



Sobre su estilo, Alexa Chung afirma “O me quiero ver como un chico perfectamente vestido o como una chica de 1960.” Esto, se ve en su forma de vestir única que combina piezas de diseñadores como Chanel, Christopher Kane, Erdem o Philip Lim con hallazgos vintage. Su forma de vestir se encuentra muy influenciada por el estilo inglés de la década de 1960. La inspiración en bandas como The Beatles o The Kinks se mezcla con guiños hacia personajes como Twiggy con sus cortos vestidos rectos y medias de colores.


Este aspecto divertido de Alexa, se ve en los toques personales que le da a sus outfits, combinando prendas formales, como un vestido de cóctel, con una parka. También la modelo británica suele aparecer con inusuales accesorios que le dan un aspecto excéntrico, joven y fresco a sus conjuntos. 


Alexa Chung tiene una personalidad muy divertida, no tiene miedo a las opiniones de las personas y siempre es fiel a sí misma en cuanto a sus elecciones de moda. Como señalamos anteriormente, su torpeza es un rasgo característico de la it girl que le da simpatía y más facilidad de llegar a su público. En las entrevistas que da se la ve siempre relajada y abierta hacia las preguntas sobre su vida profesional, mientras que mantiene su privacidad más protegida. Parece ser muy genuina y transparente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario